En contacto con nosotros
Teléfono: + 86-755-25629920
Fax: + 86-755-25629925
Mob: +8613828897550
Correo electrónico:sales@himaxelectronics.com
Dirección: Edificio C, Parque Industrial de Huaming, Huaming Road, Dalang, Longhua, Shenzhen China
Inicio > Noticias > Contenido
El modelo predice las baterías de iones de litio más competitivas para aplicaciones de almacenamiento para 2030
Jan 19, 2019

El modelo predice que las baterías de iones de litio serán las más competitivas para las aplicaciones de almacenamiento para 2030

Fecha: 9 de enero de 2019.

Fuente: Cell Press.

Resumen:

Los investigadores han desarrollado un modelo para determinar los costos de por vida de 9 tecnologías de almacenamiento de electricidad para 12 aplicaciones diferentes entre 2015 y 2050. El modelo, que predice que las baterías de ión de litio será la tecnología más barata en las próximas décadas.

190109114824_1_540x360

Este resumen visual muestra un análisis de 9 tecnologías de almacenamiento de energía entre 2015 y 2050.

Crédito: Schmidt et al./Joule

 

Al arrendar o comprar un automóvil, es importante tener en cuenta no solo el precio de la etiqueta, sino también los costos recurrentes a largo plazo, como el gas y el mantenimiento. Decidir cómo vamos a invertir en almacenamiento de energía limpia requiere un análisis similar, dicen los investigadores del Imperial College de Londres. Desarrollaron un modelo para determinar los costos de por vida de 9 tecnologías de almacenamiento de electricidad para 12 aplicaciones diferentes entre 2015 y 2050. El modelo, que predice que las baterías de ión de litio será la tecnología más barata en las próximas décadas, aparece el 9 de enero en la revista Joule. y está disponible el acceso abierto.

 

"Hemos encontrado que las baterías de iones de litio siguen los pasos de los paneles solares de silicio cristalino", dice el autor principal Iain Staffell, un profesor del Centro de Política Ambiental de la universidad. "Las baterías de iones de litio eran costosas y se adaptaban solo a aplicaciones de nicho, pero ahora se fabrican en tales volúmenes, sus costos están bajando mucho más rápido que las tecnologías de almacenamiento de la competencia".

 

El modelo, que incorpora datos de más de 30 estudios revisados por pares, muestra que en la actualidad, el mecanismo de almacenamiento de energía más económico es la hidroelectricidad de almacenamiento por bombeo, donde el agua se bombea a una mayor elevación con energía de repuesto, y luego se libera para recolectar la energía cuando necesario. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, los costos de la hidroelectricidad de almacenamiento por bombeo no disminuyen, mientras que los costos de las baterías de iones de litio disminuyen, lo que las convierte en la opción más barata para la mayoría de las aplicaciones desde 2030.

 

"Personalmente, siempre fui bastante escéptico con respecto al almacenamiento de iones de litio para aplicaciones estacionarias, pero cuando se trata del costo nivelado del almacenamiento: costos de inversión, operación y carga, vida útil de la tecnología, eficiencia y degradación del rendimiento: las combinaciones de iones de litio disminuyen costo con el rendimiento suficiente para dominar la mayoría de las aplicaciones de sistemas de energía ", dice el primer autor Oliver Schmidt, investigador de doctorado en Imperial y fundador de Storage Lab. "Hubiera esperado que otros superaran en ciertas aplicaciones".

 

Añade que el modelo no dice nada acerca de si las baterías de iones de litio son la tecnología más adecuada para el almacenamiento estacionario, pero debido a que tiene una ventaja tan grande en el mercado, está mejor posicionada como la opción más barata en el inmediato. futuro. Los investigadores no pueden predecir cómo los nuevos materiales o los avances impactarán en el mercado, pero esperan que su modelo, que tiene acceso abierto disponible para probar una variedad de costos tecnológicos y supuestos de rendimiento, pueda ayudar a la industria y los formuladores de políticas a tomar decisiones de inversión informadas hoy.